Fueron enviados hoy a cumplir un año de prisión preventiva, como medida de coerción, los dos restantes acusados que fueron detenidos por la Policía Nacional por su presunta participación en el asalto a la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, durante un hecho ocurrido el 28 de junio.
La medida fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo en contra de los imputados Luis Alfredo Lorenzo Ramón y Angelina de los Santos, acusados de planificar y penetrar con una arma de alto calibre a la entidad financiera, desde donde cargaron con 5 millones de pesos, distribuidos en 3 millones de pesos, 38 mil dólares y 5 mil euros.
Por este hecho también guarda prisión preventiva de tres meses Reynaldo Vilaseca Sánchez, quien fue enviado el miércoles a la cárcel de la Victoria. Continúan prófugos dos hombres.
De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, el sábado 30 de junio, en horas de la tarde, Lorenzo Ramón fue arrestado en flagrante delito en la calle Fernando Navarrete del sector Los Mina, en momentos en que intentaba huir en una jeepeta marca Toyota Rav4.
La institución informó mediante una nota de prensa, que al imputado se le ocupó la suma de 143 mil 600 pesos, además de una escopeta Mosbert calibre 12 y una pistola 9 milímetro despojada a dos seguridad de la sucursal el día del asalto.
Posteriormente, fue apresada con la suma de 22 mil 100 pesos en su ropa interior, Angelina de los Santos, quien se encontraba en el sector Los Mina, en la vivienda donde cayó abatido otro de los asaltantes, conocido como Francis, al enfrentar a la Policía con un fusil marca Galil Ace 22, el mismo utilizado en el asalto.
Conforme al Ministerio Público, los delitos cometidos por los acusados constituyen una violación a los artículos 265, 266, 389, 381 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el asalto a mano armada, y la violación a la Ley No. 631-16 para el Control de Armas, Municiones y materiales Relacionados.
Luis Alfredo Lorenzo Ramón deberá cumplir el año de prisión preventiva en la cárcel de Monte Plata, mientras que Agelina de los Santos fue enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.