La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia le impuso hoy 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, a Kelvin Torres Bueno, alias El Toro, quien es vinculado al lavado de activos del narcotráfico en el Caso Falcón.
El juez Cirilo Salomón Sánchez impuso la medida de coerción a Torres Bueno para cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y declaró el caso complejo al acoger en su totalidad la solicitud del Ministerio Público.
Según ha establecido el órgano persecutor del crimen en el transcurso de las investigaciones, el encartado movilizó una importante cantidad de dinero y bienes en la red delictiva.
Los fiscales litigantes aportaron diferentes pruebas con las que sustentaron la solicitud que fue acogida por el tribunal, en virtud de que estando en libertad el encartado representaría un peligro para la investigación.
El pasado 28 de octubre también recibieron 18 meses de prisión preventiva Iván De Jesús Paulino y Harington José Mosquea Núñez, hermano del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco.
En tanto que el 19 de octubre de este año también le fue aplicada la misma medida a Juan Carlos Mosquea Eduardo, quien también es hermano del prófugo Mosquea Polanco.
Asimismo, el pasado 8 de octubre el Tribunal de Atención Permanente le impuso medida de coerción a los 23 primeros encartados y declaró el caso complejo.
Como resultado de esa decisión, 21 de los implicados también recibieron 18 meses de prisión preventiva y arresto domiciliario, y otros dos garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Previamente, el Ministerio Público también había logrado la imposición de medidas de coerción consistente en prisión preventiva y domiciliaria contra otros tres involucrados en el caso.
Los imputados cumplen medida privativa de libertad en diferentes recintos penitenciarios del país, detalla el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
El Ministerio Público sigue ampliando las investigaciones con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los demás organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la cooperación internacional, en especial con la Administración de Control de Drogas (DEA).