El juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó hoy tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al suplente del regidor Catalino José Sánchez, asesinado a tiros en su residencia de San Luis.
La medida fue impuesta por la jueza Dolores Galay en contra de Rafael Lara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y suplente a regidor en el municipio Santo Domingo Este.
Al conocer de la medida, Lara manifestó que un «sector muy poderoso» de su organización política, a la cual también perteneció la víctima, ha estado presionando para que él no asuma la regiduría, razón por la que lo están implicando en el caso.
”Un sector poderoso del PRM es que no quiere que yo ocupe la vacante del asesinado regidor Catalino Sánchez, por eso me acusan de su muerte”, indicó.
Y agregó: «Además entendemos la presión que ha ejercido el sector al que he hecho referencia, que ha venido presionando el PRM contra nosotros para que se nos imponga esta medida».
Reiteró su inocencia en el hecho al que lo vinculan, al tiempo que adelantó que en los tribunales demostrará que no es culpable de nada.
«Nosotros demostraremos en la justicia que tanto mi hermano como yo, somos inocentes del caso que nos imputan» precisó Lara, quien calificó como injusta la medida interpuesta en su contra.
Sostuvo que teme por su vida ya que a su juicio «existe un plan para sacarlo de circulación, para que no pueda ocupar la vacante dejada por el compañero Catalino Sánchez.
Resaltó que el día del asesinato de Sánchez se encontraba junto a su hermano celebrando el cumpleaños de uno de sus hijos en casa de su madre.
Lara es hermano del presunto autor material del crimen, Benny Lara Martínez, el cual guarda prisión por ser señalado por testigos como la persona que alegadamente le dio muerte al regidor. Lara Martínez es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El abogado del concejal asesinado Carlos Garó, expresó que la jueza consideró que existen las pruebas suficientes para que el imputado guarde prisión preventiva por tres meses.
Lara deberá ser conducido a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde deberá cumplir la medida de coerción impuesta.