Envían a Vantroi a La Victoria

Envían a Vantroi a La Victoria

POR ELIAS RUIZ MATUK
Vantroi Serumberto Reynoso Mota, acusado de varios homicidios y asaltos, fue recluido en la cárcel de La Victoria, tras ser considerado prófugo del sistema judicial. En tanto, la Fiscalía y la Policía Nacional le dan los toques finales al expediente presentar los cargos en su contra, afirmó ayer el vocero de esta institución.

El general Simón Díaz dijo que el pasado agosto, Reynoso Mota escapó de la iglesia La Paz, donde esperaba ser indultado junto a otros presidiarios por el pasado Presidente de la República.

Desde agosto hasta este enero, a Reynoso Mota se le atribuyeron varios crímenes, incluido el de un sargento de la Policía de apellido Ramírez.

Dijo que los fiscales adjuntos a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, trabajan en la investigación y elaboración del expediente contra Reynoso Mota, a fin de presentar los cargos.

Reynoso Mota se entregó a la Policía, acompañado del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, luego que fuera ubicado en la zona de San Luis y tras perder en un intercambio a tiros con la Policía a un lugarteniente suyo apodado Satanás.

Sobre el caso, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, dijo, recientemente que en muchas ocasiones se presiona para que los delincuentes sean apresados, «pero para someterlos a la justicia se requieren de pruebas».

ESTATUA BARTOLOME

Sobre el robo del busto de bronce de Bartolomé Colón, sustituida por una de yeso, en la calle El Conde, el general Díaz dijo que el jefe de la Policía designó una comisión integrada por los coroneles José Polanco Gómez y Jesús Casado Báez, en coordinación con los fiscales adjuntos a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

Sin embargo el secretario general del cabildo capitalino, Domingo Contreras, aclaró que el busto de bronce no fue robado, sino que fue llevado a la sede principal del ayuntamiento, como parte de un proceso de reordenamiento municipal.

El busto de Bartolomé colón fue esculpido por Joaquín Priego. La misma fue plagiada en yeso.

El busto falso aún permanece colocado junto al Palacio Consistorial, frente al Parque Colón, en la zona colonial.

Durante la administración del pasado síndico Jhonny Ventura, en el Distrito Nacional, fue dispuesto el traslado del busto desde los jardines de la sede del cabildo capitalino, en el Centro de los Héroes, donde fue colocada en el año 1961, hasta los frentes del palacio consistorial.

No fue hasta hace días cuando se dieron cuenta de que la estatua era de yeso, ya que comenzó a «descascararse».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas