Envían ayudas a los afectados por Isaac; en barco y avión para las comunidades aisladas

El Plan Social de la Presidencia reforzó y amplió hoy las ayudas a las personas que resultaron afectadas por las lluvias arrastradas por la tormenta tropical Isaac a su paso por el territorio nacional, cumpliendo así con instrucciones del presidente Danilo Medina de actuar con rapidez en la asistencia de los ciudadanos que han sufrido daños.

De acuerdo a un comunicado emitido por esa dependencia del Ejecutivo, este domingo se transportaron raciones alimenticias por la vía marítima para distribuirlas entre los damnificados de Pedernales, Jimaní y Bahoruco, mientras que por avión fueron trasladadas las ayudas para las zonas de Tamayo y San José de Ocoa, debido a las malas condiciones de las carreteras.

De igual modo, los alimentos fueron enviados por carretera hacia las provincias Monte Plata y San Cristóbal. A esta última, el Plan Social, además de comida cruda, envió colchones, mosquiteros y sábanas.

Este sábado, también se entregaron 296 quintales de alimentos (equivalentes a 27 mil libras) en las provincias Samaná, Barahona y San Pedro de Macorís.

Las raciones contienen en azúcar, harina, arroz, aceite, pastas alimenticias, habichuelas, sardinas, avena, entre otros. Además, colchones, mosquiteros y sábanas

En San Pedro de Macorís, las donaciones fueron entregadas por el director general del Plan Social, César Prieto, al gobernador Alcibíades Tavares.

En esa comunidad, las ayudas fueron repartidas a ciudadanos de escasos recursos económicos que residen en las comunidades Honduras, Angelina, Barrio Blanco y Guayacanes. Se distribuyeron 800 raciones (96 quintales); Samaná 500 (60 quintales) y en Barahona 1,000 (120 quintales).