Envían cabezas de rehenes a cuartel militar

Envían cabezas de rehenes a cuartel militar

MANILA (AP).- Las cabezas de siete rehenes decapitados fueron enviadas el jueves a un destacamento del ejército filipino, dijeron las autoridades.

El grupo guerrillero islámico Abu Sayyaf secuestró a los hombres a punta de pistola en dos incidentes separados el lunes cerca de la población de Parang en la isla de Jolo, en el sur del país.

Entre los muertos había seis trabajadores de un proyecto vial y un empleado de una pescadería. El mayor general Ruben Rafael, comandante de las fuerzas militares en Jolo, expresó que el comandante de Abu Sayyaf Albader Parad ordenó a un grupo de civiles que llevara las cabezas a Parang.

«Esta es una represalia por la muerte de uno de sus comandantes’’, dijo Rafael. «Este es un hecho terrorista que debe ser condenado por todos’’. Indicó que la empresa que empleaba a los trabajadores viales se negó a pagar dinero para que los liberaran.

El grupo Abu Sayyaf, que figura en una lista de organizaciones terroristas elaborada por Estados Unidos y tiene una reputación de realizar ataques dinamiteros, secuestros y decapitaciones, había sido objeto de una ofensiva militar en Jolo que comenzó en agosto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas