Envían Casa Blanca plan ayuda a las automotrices

Envían Casa Blanca plan ayuda a las automotrices

WASHINGTON. EFE. Los líderes demócratas del Congreso de EE.UU. enviaron ayer a la Casa Blanca el borrador de un posible plan de rescate de 15,000 millones de dólares para los tres principales fabricantes de automóviles, con el objetivo de someterlo a votación esta semana.

En una conferencia, los líderes demócratas indicaron que las negociaciones continúan y que la meta de cualquier acuerdo es lograr un plan que promueva la viabilidad de la industria automotriz a largo plazo.

La Casa Blanca, al parecer, recién ha comenzado a estudiar la propuesta demócrata, pero por ahora ha dado una respuesta tibia, porque insiste en que solo se debe ayudar a empresas que demuestren viabilidad a largo plazo. Si General Motors (GM), Ford y Chrysler no reúnen las condiciones de reestructuración y el resto de requisitos, “no habrá un flujo ilimitado de dinero para esta industria (…) a esto le llamamos una barbería, todos tendrán un corte de pelo, es decir, en cuanto a las condiciones impuestas en el proyecto de ley”, explicó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas