Envían comisión técnica para establecer sistema eléctrico en Haití

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/E3C299CD-61D4-4C36-88CF-98AC04F94D53.jpeg

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que preside Celso Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de la entidad, envió al vecino país una comisión técnica para establecer junto a las autoridades del sector eléctrico de Haití, la forma de encarar la recuperación  del sistema  eléctrico.

La comisión estuvo integrada por Julián Santana Araujo, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED): el ingeniero George Reinoso, asesor del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; el ingeniero Tito Sanjurjo, gerente general de EGEHaina; el ingeniero Hipólito Núñez, de la Distribuidora del Este (EDEESTE); y el ingeniero Ariel Crispín de la Empresa AES Andrés. 

Este equipo técnico realizó una visita a la Empresa Eléctrica de Haití (EDH) y se reunió con su director general,  Serge Raphael, para coordinar los trabajos de rehabilitación del sistema eléctrico de Haití.

Fruto de esa reunión se integraron varios equipos para en una primera etapa realizar las inspecciones y pruebas necesarias a los fines que se pueda restaurar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible en la Ciudad de Puerto Príncipe.

La ETED conformó dos equipos en las áreas de Sub-Estaciones y Redes de Transmisión, los cuales en coordinación con las autoridades de la EDH acometerán de inmediato los trabajos.

Esta colaboración del gobierno dominicano en lo referente al sector eléctrico, se inscribe en la materialización del acuerdo que del presidente Leonel Fernández y su homólogo haitiano René Preval, durante la visita que el primero realizó para conocer las necesidades del vecino país azotado por el terremoto el pasado 12 de enero.