Envían dos a corte por caso Bancrédito

Envían dos a corte por caso Bancrédito

POR TANIA HIDALGO
La jueza del Segundo Juzgado Liquidador del Distrito Nacional envió por ante un tribunal criminal al presidente, el vicepresidente y otros dos ejecutivos del Grupo Financiero Nacional, por su presunta implicación en la distracción de más de 400 millones de dólares de los ahorrantes de Bancrédito.

La magistrada Pilar Rufino Díaz determinó que existen indicios que comprometen la responsabilidad penal de Máximo y Manuel Arturo Pellerano, así como de Héctor Bienvenido de Castro Noboa y Raisa Margarita Gil Pelletier de Fondear, acusados de complicidad y estafa en contra de los ahorrantes, hechos previstos y sancionados en los artículos 59, 60 y 408 del Código Penal y en la Ley 72-02 de lavado de Activos.

La decisión de la jueza incluye además a las empresas  Grupo Bancrédito, AFP Siembra, ARS Humano, B. Preetzmann Aggerholm, Bancredit Cayman, Bancredito Panamá, CNS Corporation, Credicard Internacional, Editorial AA, GFN Comunicación, GFN Capital Corporation, Empresas Tricom S.A.

También, el Punto Dominicana, Fomento Corporativo, Magna Compañía de Seguros, Mundo Gas, América Dominicana, Oleander Holding, Omnimedia, Reaseguradora Nacional Segna, Seguros La Antillana, TCN Dominicana, Telerum, Transglobal de Seguros, Zona Franca San Isidro, Ege Haina y Infosolutions, Tricom Latinoamérica, Hero & Co.

En su resolución, la magistrada rechazó la solicitud de incompetencia,  nulidad  e inadmisibilidad planteada por Máximo y Manuel Arturo Pellerano, por improcedente infundadas y carente de base legal.

La jueza se pronunció en ese sentido al fallar cinco querellas presentadas por los ahorrantes Carlos A. Ramírez, María Clara Ramírez, Manuel de Jesús Gil Batlle, Louis Ramón Gil Batlle y Luís Eduardo Gil Feliz.

La constitución en parte civil estuvo representada por los abogados Jorge Lora Castillo, Gustavo Biaggi Pumarol, Virgilio Bello Rosa y Licelot Marte de Barrios.

La jueza ordenó que las providencias Calificativas, número 98, 99, 100, 101 y 102  sean  notificadas por secretaría al fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas