Envían dos a  prisión por atentando contra torre eléctrica de La Victoria

Envían dos a  prisión por atentando contra torre eléctrica de La Victoria

Fueron enviados a la cárcel de La Victoria, por tres meses, los acusados de atentar contra el Sistema Energético Nacional, mediante el desmantelamiento de varias torres en el municipio La Victoria de Santo Domingo Norte. Hecho que afectó el parcialmente el suministro energético de la zona.

El magistrado Richard Aquino Natera, juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, impuso la medida de coerción contra  Santo Luciano Tapia Hernández (alias Pichucho) y Luís Alberto Claris Enrique (alias Pirí) acusados por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) de hacer colapsar una torre y causar daños severos a otra.

De acuerdo con el procurador adjunto para el sistema eléctrico, Moisés Ferrer, los investigadores hallaron indicios que comprometen la responsabilidad de  los imputados en el sabotaje perpetrado contra las torres de transmisión eléctrica ubicadas en el municipio La Victoria.

Recordó que los encartados se exponen a una condena de hasta 10 años de prisión como establece la Ley General de Electricidad en caso de ser hallados culpables.

Adelantó que la PGASE y la Empresa de Transmisión Energética Dominicana (ETED) preparan las pruebas recopiladas en la investigación para solicitar apertura a juicio de fondo en el plazo correspondiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas