Envían dos a prisión por atentando contra torres eléctricas de La Victoria

Envían dos a prisión por atentando contra torres eléctricas de La Victoria

El Juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo envió a prisión por tres meses, como medida de coerción, a dos personas acusadas de atentar contra el Sistema Energético Nacional a través del desmantelamiento de varias torres eléctricas en La Victoria, Santo Domingo Norte, en un hecho que causó un apagón parcial que afectó esa zona y a la provincia Monte Plata.

El juez Richard Aquino Natera envió a la cárcel de La Victoria a los imputados Santo Luciano Tapia Hernández (Pichucho) y Luís Alberto Claris Enrique (Pirí) a quines la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) acusa de hacer colapsar una torre y causar daños severos a otra.

Moisés Ferrer, director del PGASE, indicó que los investigadores de esa entidad hallaron indicios comprometedores contra los imputados por el sabotaje perpetrado contra las torres eléctricas ubicadas en La Victoria.

El funcionario del Ministerio Público recordó que los encartados podrían ser condenados de hasta 10 años de prisión como establece la Ley General de Electricidad en caso de ser hallados culpables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas