Envían  prisión nicaragüense que sobrevivió en caso Paya

Envían  prisión nicaragüense que sobrevivió en caso Paya

Santo Domingo.EFE. Un juez dominicano dictó un año de prisión preventiva contra el nicaragüense Orin Clinton Gómez, único superviviente de una matanza de siete colombianos el pasado agosto en el municipio de Baní, sur de República Dominicana, en un crimen relacionado con el narcotráfico.

El nicaragüense, quien hasta el pasado jueves se mantuvo internado en un hospital por los balazos que recibió durante el suceso, fue enviado a la cárcel acusado de tráfico de personas después que el juez de la Atención Permanente de Peravia, Mariano Abreu, rechazara la imputación en su contra por tráfico de drogas. Abreu argumentó que el Ministerio Público no aportó las pruebas que vinculan a Gómez en el tráfico de drogas.

Según informaciones reseñadas en los diarios, el extranjero habría confesado a las autoridades que fue contratado por un grupo mafioso por 100.000 dólares para traer al país a tres de los siete colombianos asesinados y que luego debía regresar al lugar de partida con el dinero de la droga.

La matanza fue perpetrada el pasado 4 de agosto en un paraje del municipio de Baní, en la provincia de Peravia, donde las víctimas fueron ejecutadas con armas de fuego. Los asesinos mataron con armas cortas a un primer grupo integrado por Darío José Atencio Vargas, Eduardo Fabio de León Peroza, Óscar Darío Naranjo Mejía y Jesús Darío Hans.

Zoom

Otros detalles

 Tras matar al primer grupo, le tocó el turno a Serino Enrique Marín Gutiérrez, Apolinar Altamirano Cuellar y Geovany Alejandro Bwie Duffys, quienes fueron  asesinados con armas largas. Las investigaciones permitieron esclarecer que trece personas estuvieron implicadas, en mayor o menor grado, en este suceso, que obedeció a la disputa por un cargamento de droga, según la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas