Envían voluntarios Defensa Civil hacia Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/CFF1106B-E5D5-4C8F-9B78-621D1E3526BC.jpeg

Santiago.- La Gobernadora provincial, Nidita Bisonó, y el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias,  despidieron a un grupo de voluntarios que partieron hacia Haití a ayudar en  las labores de rescate tras esta nación ser sacudida por un terremoto.

Un total de 50 miembros del organismo de socorro, entre ellos el músico Francisco Ulloa, partieron  en una jornada de seis días  con  destino a Jimani, a unirse a las labores que despliegan brigadas de diferentes naciones que han acudido en ayuda del empobrecido país.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, exhortó a los voluntarios, 49  hombres y una mujer que conforman la comitiva, a que se sumen a las labores con entusiasmo y amor, como siempre lo han hecho en momentos en que los seres humanos se ven en situaciones de peligro.

El sismo en Haití cobró la vida de más de 100 mil personas y la destrucción de  miles de hogares, mientras un gran número de desaparecidos están debajo de los escombros.

“Tengan siempre presente, que Santiago, es Santiago y que debemos demostrar una vez mas que nuestro pueblo es solidario en los momentos en que los seres humanos están en situaciones de peligro como es el caso haitiano”, puntualizó Arias.

Instruyó al grupo, el cual estará coordinado por Alex Torres, a ponerse a disposición del mayor general, Luis Ramón Luna Paulino, quien los recibirá  en el poblado de Jimani, ciudad fronteriza con la hermana nación al  sur de nuestro país, según una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

Por su parte, la gobernadora Nidita Bisonó, les exhortó a conducirse con mucho comedimiento, ya que aunque van a servir al rescate de los hermanos haitianos, esperamos recibirlos sin que ningunos de ellos, salga  lesionado.

“Me siento muy emocionada, al ver que ustedes van a trabajar con tanto amor y dedicación por nuestros hermanos de Haití, pero quiero exhortarles a que lo hagan con mucha precaución, ya que los necesitamos todos de vuelta aquí”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.

A cada voluntario, se le entregó una mochila con los artículos básicos para la  higiene como pasta y cepillo dental, desodorante, peines, jabón, fósforos y otros, los cuales fueron donados por la Dirección     Regional de Educación, en la persona de Isabel Ureña.

Desde que el mundo conoció de  los graves daños sufridos por ese hermano país, el Presidente Leonel Fernández, dispuso de ayuda humanitaria para los hermanos haitianos, las cuales van desde comida, medicinas, personal medico, militar y otros.