Enviar SMS es más peligroso que conducir ebrio

Enviar SMS es más peligroso que conducir ebrio

Los mensajes de texto SMS (Short Message Service) enviados por celular es una forma económica de comunicación.

Según un estudio realizado en Estados Unidos por la agencia de seguridad ‘NHTSA’, resulta que casi el total de propietarios de celulares utilizan los SMS como forma de comunicación y que un alto porcentaje de ellos llevan este habito al momento de manejar. La agencia reportó que más de 6.000 accidentes al año y cerca de medio millón de lesiones se deben a colisiones causadas por conductores que estaban distraídos enviando mensajes de texto.

Como muchas otras distracciones mandar mensajes por el celular requiere cierta atención mental, lo que ha hecho que en ciertos países se prohíba realizar dicha actividad mientras se maneja.

Pero en realidad, ¿Manejar mandando mensajes de texto es de verdad más peligroso que conducir tomado? ¿Hay prueba de ello?
Diversos estudios realizados por entidades especializadas y la industria automotriz, afirman que realmente enviar SMS manejando es peor que conducir bajo una determinada influencia alcohólica (no borrachos). La razón principal es porque el conductor quita los ojos del camino lo que disminuye significativamente su habilidad para reaccionar.

En pruebas realizadas con una luz roja montada al frente del parabrisas y que simulaba un auto frenando, comprobó que mandar mensajes de texto mientras se manejaba era más peligroso que hacerlo ebrio, el examen medía el tiempo de respuesta al pisar el pedal del freno cuando se encendía la luz. El ejercicio se realizó a dos velocidades, la primera a 56 Km/h y la segunda a 112 Km/h, en ambas situaciones el conductor ebrio reaccionó más pronto que el que leían y enviaba SMS.

Los investigadores encontraron también que había una significativa reducción en la habilidad de mantener una distancia segura entre automóviles mientras se mandaban SMS, y que el control de la dirección se reducía en un 91%.
El estudio concluyó que enviar mensajes de texto al momento de manejar es una de las cosas más peligrosas que puede hacer un conductor.

Toyota Camry

El Toyota Camry ha sido el auto de mayor venta de los Estados Unidos desde hace más de una década. Ahora ese liderazgo podría terminar ante el avance de nuevos modelos como el Honda Accord, el Nissan Altima y el Ford Fusion. Según datos de ventas del mercado de Estados Unidos, este año los nuevos modelos de Honda, Ford y Nissan han eclipsado el atractivo del Toyota Camry, proyectándose como los nuevos lideres en venta de ese mercado. Terminando así un reinado que perduraba por más de una década.

California: Autos eléctricos

California siempre ha sido el estado con mayores iniciativas en movilidad eléctrica en Estados Unidos. Y en ese estado, el ayuntamiento de Palo Alto ha tomado una medida excepcionalmente avanzada. Uno de los grandes problemas de los autos eléctricos siempre ha sido la logística. Un problema que potenciales compradores se plantean a la hora de adquirir un auto eléctrico o hibrido. Pues bien, en Palo Alto, a partir de ahora, cada casa nueva tendrá que tener por ley un enchufe de carga a 240 voltios para cargar autos eléctricos. Un paso más hacia la electrificación de una de las ciudades más simbólicas de Estados Unidos, cuna del «Silicon Valley».

Tesla: Un eléctrico de 650 km

La movilidad eléctrica, que tanta repercusión está teniendo para la futura motorización mundial, sigue su evolución a pasos agigantados gracias a empresas como Tesla Motor que constantemente presenta nuevos proyectos.
Tesla, que ya tenía el auto eléctrico de mayor autonomía al mundo, aumenta un 30% más de capacidad con una batería que es capaz de durar hasta los 650 km.? Este progreso se ha alcanzado gracias a una innovadora conjunción de tecnologías entre dos tipos de baterías: la habitual de ‘ion litio’ y la de ‘metal aire’.  Una fusión tecnológica que ampliaría la capacidad de la batería hasta una duración impensable.

En lo que se refiere a las baterías ‘metal aire’, estos acumuladores tienen más densidad de energía que las de iones de litio pero una baja densidad de potencia.

Así que, pese a que las de ‘metal aire’ no son útiles como suministrador principal de energía, este papel correría a cargo de los acumuladores de ion litio, que sí disponen de elevado amperaje y potencia.
De esta forma, en conjunto, las dos tecnologías pueden realizar largos viajes.?
Estas nuevas y revolucionarias baterías aún no tienen fecha para que las veamos en algún vehículo de la marca californiana, aunque desde el centro de desarrollo de Tesla consideran que los autos eléctricos de la compañía podrían montarlas a partir del año 2015.

Toyota Corolla 2014

Toyota dio a conocer que el próximo año empezará a exportar a un total de 18 países de Latinoamérica y el Caribe la nueva versión de su modelo Corolla que será producido en Estados Unidos. Los Corolla para Suramérica serán producidos en la fábrica Toyota de Tupelo, en el estado de Missisipi. El Corolla 2014 es 99 milímetros (3,9 pulgadas) más largo que el actual. La imagen exterior establece una continuidad con sus «hermanos mayores», los modelos Camry y Avalon. En el interior, la mayor distancia entre ejes ha aumentado el espacio en las plazas traseras y, por tanto, la comodidad.

Récord del Tesla Model S

En el mercado noruego el Tesla Model S es el auto de mayor ventas de septiembre. El modelo eléctrico ha sorprendido incluso a los responsables con una demanda mayor de la esperada. Si en agosto, durante su primer mes de venta, ya colocaba 185 unidades (habrían sido más de haber unidades), en septiembre se han vendido nada menos que 616 unidades, superando al propio Volkswagen Golf que se ha tenido que contentar con la segunda posición y 561 unidades. Lo curioso de esto es que Tesla sigue sin tener suficientes unidades para la demanda, algo que no deja de llamar la atención tomando en cuenta el precio del vehículo.

 

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