Enviará donde sea reforma electoral

Enviará donde sea reforma electoral

El presidente Hipólito Mejía dijo ayer que enviará a la Suprema Corte de Justicia y hasta a la Junta Central Electoral si fuera necesario la reforma a la Ley Electoral que está en el Congreso Nacional, porque ha sido “ampliamente discutida” por todos los sectores.

Asimismo, el mandatario dijo que la asamblea de delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debió producirse el pasado noviembre, y que se produjo el pasado sábado porque no podía esperarse más porque tenía que empezar su campaña publicitaria.

«Hicimos una secuela de posposiciones las cuales a mi no me gustan porque dan un mensaje de inseguridad, un mensaje de incoherencia y de falta de planificación de la labor política», explicó.

Señaló que también hubo una petición de que pospusiera la asamblea esperando la Ley de Lemas pero se tiene que salir ya con una campaña publicitaria.

Dijo que está convencido que los dirigentes del PRD tienen que sentarse a dialogar independientemente de la Ley de Lemas.

Expresó que los problemas que hubo por cuestiones políticas son parte del quehacer humano y político.

Señaló que sobre la Ley de Lemas ha hablado mucha gente entre ellos abogados y otras personas «que privan en abogados, que quieren saber más que los abogados o que saben de todo en torno a la legalidad o no o a la Constitución».

Dijo que informó a los congresistas que tenía el compromiso de someterla a la Suprema Corte de Justicia y que no descartaba que lo mandara a la Junta Central Electoral (JCE) también.

«Creo que conviene fundamentalmente al Partido Reformista y al PRD. Veo que el ingeniero Estrella dice que no, magnífico, no se lleve ahí pero en el caso de nosotros yo estoy convencido que conviene porque le daremos una satisfacción a nuestra gente», dijo.

Publicaciones Relacionadas