Enviarán a instrucción policías mataron a Arlene

Enviarán a instrucción policías mataron a Arlene

La jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional remitirá hoy el expediente contra los agentes policiales acusados de la muerte de la joven Arlene Pérez Simsar a un juez de instrucción para que instruya la sumaria correspondiente.

La magistrada Doris Josefina Pujols sorteará el expediente a través del sistema aleatorio.

En relación con el caso, fueron sometidos a la justicia el sargento mayor Pablo Váldez Pérez, el sargento César Troncoso Encarnación, y los cabos Wilson Aquino García y Nandy Beltré Espinosa.

La joven, de 25 años, fue muerta en el interior del carro Honda Civic, placa A 342705, cuando se encontraba acompañada de su novio Juan José Herasme Alfonso, en la calle Madre Teresa de Calcuta, en Arroyo Hondo.

Según el expediente, el disparo hecho por el cabo Beltré Espinosa fue el que le ocasionó la muerte.

Aduce que el sargento mayor Váldez Pérez, quien encabezaba la patrulla, no tomó las medidas de lugar para evitar la tragedia, no teniendo el control del personal bajo su mando, permitiéndole que éstos dispararan.

La fiscalía sostiene que resulta cuesta arriba entender que estando estacionado el vehículo en que se encontraban la señorita Pérez Simsar y su acompañante en una vía sin salida, pretenda la patrulla dramatizar los hechos señalando que se estacionaron paralelos al referido vehículo, cuando lo lógico es que le cierren el paso parándose detrás, situación ésta que hubiese evitado la supuesta «reversa», intentada por el conductor del carro que según los agentes fue lo que dio lugar al tiroteo que dio al traste con la vida de la joven.

Sostiene la investigación que en la especie hubiese bastado con cerrar el paso al vehículo «sospechoso» y alertar a sus posibles ocupantes de la presencia en su entorno de la patrulla policial, pero, contrario a esto, la emprendieron a tiros contra la víctima indefensa, sin la menor duda de que la intención era matar a todo el que ocupaba el vehículo en cuestión.

El juez apoderado del caso tendrá un plazo de 60 días para instruir la sumaria del expediente, según lo prevé la ley 50-00.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas