Enviarán ayuda a los haitianos

Enviarán ayuda a los haitianos

GINEBRA (EFE).- El Programa Mundial de Alimentación (PMA) se prepara para ayudar a Haití ante las previsiones de la próxima llegada a ese país del huracán «Jeanne», que causaría nuevas y graves inundaciones.

   «Tenemos una alerta de inundaciones en ciertas regiones del país, particularmente del norte», explicó la portavoz de la agencia humanitaria, Chistiane Berthiaume.

   Recientemente se registraron fuertes lluvias en el sur de la península tras el paso del huracán «Iván», que asoló a varios países caribeños.

   La portavoz afirmó que un gran número de personas se han quedado sin hogar, lo que ha obligado al PMA a tomar medidas de emergencia «para hacer frente a una situación realmente dramática».

   En medio de una situación socio-económica muy difícil y a sólo unos meses de la grave crisis política que concluyó con el derrocamiento de Jean-Bertrand Aristide en marzo pasado, el paso de estos huracanes representan un tremendo sufrimiento para el castigado pueblo haitiano.

   La agencia de la ONU ha puesto a disposición 2.000 toneladas de alimentos, así como los medios de transportes necesarios para trasladar esa ayuda hasta las poblaciones necesitadas.

   Asimismo, el PMA ha enviado sendas misiones de expertos a Granada y Jamaica, islas que fueron gravemente afectadas por el huracán «Iván», para evaluar la situación y determinar sus necesidades alimenticias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas