Enviarán más cascos azules a Haití

Enviarán más cascos azules a Haití

BUENOS AIRES (AFP).- El gobierno argentino enviará a Haití un nuevo contingente de cascos azules para reemplazar parte de sus tropas que integran la misión de paz de las Naciones Unidas, informó este viernes el ministerio de Defensa.

   El contingente, compuesto por un total de 439 militares, 268 pertenecientes al Ejército, 170 a la Armada y uno de la Fuerza Aérea, será destinado a la ciudad haitiana de Gonaives, a 150 kilómetros de la capital Puerto Príncipe.

   Los soldados reemplazarán a las tropas que se encuentran apostadas en Gonaives desde mediados del año pasado y comenzarán a llegar a la isla caribeña a partir del martes próximo.

   El ministro de Defensa, José Pampuro y el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, encabezarán el lunes una ceremonia de despedida del nuevo contingente en el predio militar de Campo de Mayo, en la ciudad bonaerense de San Miguel, informó el ministerio.

   Como parte del recambio el miércoles próximo retornarán a Argentina 128 de los 614 militares argentinos que se encuentran en Haití.

   La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah),  bajo el comando de Brasil, se conforma por 6.200 uniformados provenientes de varios países cuya misión es asegurar la transición en la isla tras el derrocamiento del presidente Jean-Bertrand Aristide en febrero de 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas