Enviarán observadores   

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/FA7D3534-0C1F-4659-9D46-0A785E1CFD6B.jpeg

RADHAMÉS GONZÁLEZ
r.gonzalez@hoy.com.do
El  representante de la  Organización de Estados Americanos (OEA), Paul Durand,  anunció que cien  miembros de ese organismo regional,  llegarán al país en marzo próximo para observar la campaña electoral y el desarrollo de las próximas elecciones del 16 de  mayo.

Asimismo, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, anunció que esa entidad  cursó invitaciones a representantes de 80 organismos internacionales para que envíen observadores a las elecciones.  

Castaño Guzmán hizo el anuncio después de escuchar  el discurso de rendición de cuentas del   Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, ante la Asamblea Nacional.

  Asimismo,  Durand manifestó que los cien  miembros de la OEA verán el desarrollo y la votación de mayo.

El representante de la OEA hizo el anuncio durante   una visita que realizó al candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, al despacho de éste en  la Liga Municipal Dominicana (LMD).

  Durand dijo que ese organismo ha recibido denuncias formales de partidos políticos sobre  la  supuesta participación  de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional  en el proceso electoral en favor del candidato presidencial peledeísta  y presidente de la República, que serán investigadas, y  cuyos resultados   serán  reportados  a la OEA.

Durand y Aristy Castro conversaron por más de 30 minutos, en los que trataron asuntos de carácter nacional e internacional.