Envío de divisas no ha sido interrumpido

Envío de divisas no ha sido interrumpido

POR SOILA PANIAGUA
La Asociación Dominicana de Empresas Remesadoras  de Divisas (ADEREDI) aclaró ayer que el envío de remesas a República Dominicana desde Es tados Unidos no ha sido interrumpido.

Freddy Ortiz, presidente de esa entidad, afirmó que el flujo de divisas al mercado local se mantenía inalterable, pese a las informaciones que relacionaban el envío de remesas al  país  con los problemas que  por supuesto lavado de dólares que tuvo el banco Wachovia en Estados Unidos, el cual tiene  relación con tres  agencias remesadoras en el país.

“Queremos desmentir categóricamente la información de que han sido suspendidas las entregas de remesas a República Dominicana. Eso es absolutamente incierto. Eso al parecer fue un rumor mal  manejado”, dijo.

Agregó que ese rumor puede que tenga origen en el hecho de que uno de los bancos norteamericanos que mantienen cuenta con unas tres agencias de remesadoras del país  tuvo problema de lavado, pero en Puebla, México, no con empresas dominicanas.

“Entonces los altos ejecutivos de Wachovia decidieron  cerrar las cuentas a las agencias  que tienen en América Latina, pero eso no implica que las demás remesadoras sean afectadas”, dijo.

 Eso preocupó al gobernador del Banco Central, quien se reunió con  con ejecutivos de ese banco y se decidió que sea a partir del 31 de marzo, y todavía se está en negociaciones.

Puntualizó que  pese a los problemas que ha enfrentado la economía de Estados Unidos, que es el principal emisor de remesas al país,  ese sector mantendrá  un ritmo de crecimiento por el orden del 8%, con ingresos por el orden de los US$3,000 millones.

Las remesas están llegando, la entrega  de dólares  está normal puntualizó Ortiz, tras   afirmar  que en diciembre es cuando más dólares y euros entran el mercado local.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas