“Envoltura” salvaje

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/73B8251A-4630-4F84-826C-38986C1AEFD6.jpeg

A diferencia de los países fríos, los cambios de estación en Dominicana pasan desapercibidos. No obstante, para estar en consonancia con la moda internacional presentamos algunas de las tendencias del mercado de las pieles, para este próximo invierno.

POR ROSARIO TIFÁ
Aunque en República Dominicana el invierno no se siente ni remotamente con la misma intensidad que en otras naciones, siempre habrá un dominicano con intención de adquirir un abrigo como previsión en caso de que se presente un viaje al exterior.

También es recomendable como país con un mercado de la moda muy extenso y que alberga tantos ciudadanos en tránsito, que sus tiendas dispongan de las indumentarias necesarias que satisfagan incluso los gustos más exquisitos.

El mercado de la moda internacional presenta colecciones de abrigos muy costosos, aunque no hayan sido elaborados con pieles auténticas de animales, atendiendo a la veda impuesta por organismos mundiales contra determinadas cazas, incluso con severas penalidades.

Para estar en consonancia con la moda y sus tendencias nos permitiremos presentar algunas de estas prendas, significado e importancia en el mercado de las pieles.

Abrigo del jaguar

Este es el más importante de los abrigos y el más espectacular. Debido a la prohibición de la caza del animal su producción auténtica se ha visto reducida, en su lugar los textileros se han limitado a inventar tejidos sintéticos que imitan manchas de esos animales, denominados por los diseñadores italianos “macchiato” o manchado.

Se trata de un abrigo usado por las estrellas de Hollywood, del espectáculo así como también del  Jet-Set.

Abrigo de visón

El visón, quizás sea la piel más suntuosa usadas por las estrellas y grandes señoras de los países más desarrollados para asistir a los grandes acontecimientos. Se trata de una piel suave y con un brillo de una voluptuosidad sin paralelo, es por ello que las llevan las mujeres más bellas y ricas del planeta.

El visón es un animal de crianza principalmente en Europa del norte y no tiene problemas para su uso como es el caso de otros felinos.

 El gris plateado con tonalidad marrón metálico es inconfundible y es el pasaporte más seguro para lucirse como una reina.

Abrigo de lobo plateado

El lobo gris o plateado es un abrigo deportivo y a la vez elegante, da una imagen de mujer agresiva y sensual que no se presta para todo el mundo, pero que confiere a su afortunado propietario un aire de distinción único.

Abrigo del oso gris

De corte moderado y fantasioso, este abrigo de oso gris es deportivo y adaptado a las estaciones de esquí en Europa y en Estados Unidos, lugares donde las personas que circundan ese mundo pueden admirarlos.

Es un abrigo fuerte y no podría ser menos tratándose del animal que lo llevaba. Al tacto no es un abrigo suave, pero su fuerza está en la durabilidad.

Modelo: Nileny Dippton
Maquillaje: Pepe Polanco
Estilismo: Grupo Gy
Locación: Casa de Piedras de Costa Verde.
Fotos: Luciano Ippolito.