«Enyí instrumental»:
una mezcla de lo clásico con lo popular

«Enyí instrumental»: <BR>una mezcla de lo clásico con lo popular

POR JORGE RAMOS
La sala de la Cultura del Teatro Nacional, ubicada en el tercer piso del edificio, estuvo casi llena la noche del lunes con motivo del concierto del pianista dominicano Kennedy Enyí, un maestro de la música con más de 30 años radicado en Estados Unidos.

«Enyí instrumental» es una mezcla de lo clásico con lo popular, donde las teclas originan la armonía necesaria capaz de transportar el alma de quien la escucha hacia un lugar seguro de tranquilidad espiritual.

El músico interpretó diez melodías, algunas de ellas incluidas en la producción discográfica homónima del concierto, como son «El sueño de mi madre», «1, 2 y 3», «Solo en la soledad», «Lloviendo en mi corazón», «Papi mío», «Lili», «Sublime», «Debilidad de hombre», «Preludio de amor» y «Da da».

La presentación de Enyí fue auspiciada por la Superintendencia de Valores, como parte de las actividades de conmemoración de su quinto aniversario. El público que desafió la lluvia correspondió al artista con fuertes y largos aplausos tras cada una de sus interpretaciones, acompañado de batería y percusión.

KENNEDY ENYÍ

Reconocido como uno de los jóvenes maestros del piano con más talento en los Estados Unidos, Enyí es director de la Kennedy´s Music World en Nueva Jersey, desde donde trabaja con estudiantes de todas las culturas de Estados Unidos.

Festivales como el OTI, Metropolitano de la Canción en NJ y premios como los ACE han contado con la calidad del pianista criollo.

Es el creador del Festival de la Voz de Nueva Jersey, que va por su tercera edición. En el plano social, Kennedy Enyí es director de la Agencia para el Desarrollo de la Comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas