EO y Gigantes obligados a ganar cada juego

5B_Deportes_13_5,p01

Se aproxima un fin de semana que bien podría ser decisivo para las aspiraciones de las Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao en su lucha por llegar al round robin del béisbol invernal.
Y es que faltándole a cada uno cinco partidos por celebrar se encuentran en posiciones difíciles con relación de alcanzar su objetivo.
Por momento, el conjunto aguilucho se perfila como el principal candidato para obtener el cuarto puesto clasificatorio, por lo bien que están jugando los Toros del Este, Tigres del Licey y Leones del Escogido.
Cabe señalar que las Aguilas han perdido los últimos seis partidos que han efectuados.
Pero por suerte para la enseña mamey, sus rivales (Estrellas y Gigantes) no han podido aprovechar a plenitud ese debacle.
En la actualidad, las Aguilas tienen marca de 21-24, por lo que están a dos juegos en el standing por encima de los Orientales (19-26) y a tres por delante de los Gigantes (18-27).
Pero el panorama luce más interesantes para los petromacorisanos que finalizarán jugando sus dos últimos compromisos frente a los cibaeños (lunes 16 en SPM y el martes 17 en Santiago), por lo que estos dos partidos podrían ser definitivos para ambos. Por lo que el panorama luce más oscuro para los Gigantes. Lo cierto es que ni Estrellas ni Gigantes pueden perder.