Epidemía  dengue crea gran  pánico entre  brasileños

Epidemía  dengue crea gran  pánico entre  brasileños

 RIO DE JANEIRO. AFP.  La epidemia de dengue que causó 47 muertos confirmados en Rio de Janeiro desde enero sembró el miedo en la población pese a que tardíamente las autoridades reforzaron la asistencia a los pacientes de ese mal transmitido por un mosquito.

 «Me llamaron de la escuela para que fuese a buscar a mi hija pues tenía vómitos, diarrea y dolores en el cuerpo. Tiene los síntomas de dengue y tengo miedo», dice a la AFP Daniele Maria da Silva Rodriguez quien lleva de la mano a la pequeña Raissa de 4 años.  Daniele sale con una receta del servicio de emergencia del hospital Cardoso Fontes, en Jacarepaguá, en la zona oeste de Rio, en donde se registraron el 35% de los casos de dengue.

 «La doctora me dijo que Raissa tenía los síntomas de dengue, fiebre, dolor de cabeza y me dio una orden para medicamentos. Debo volver en dos días para otro examen. Estoy muy preocupada», añade la joven madre que vive cerca de un canal de saneamiento a cielo abierto en la favela Cidade de Deus.  «Tengo miedo por lo que está pasando», añadió en alusión a que los niños son mayoría entre los muertos de dengue (24, confirmados oficialmente). Actualmente están a estudio otros 49 casos de personas sospechosas de haber muerto por dengue y se espera que el miércoles se haga una nueva evaluación oficial sobre la cantidad de afectados.  La enfermedad golpea especialmente las zonas más pobres de Rio.

Zoom

El drama de una madre

Lucicleia Silva, de 35 años, lleva dos horas esperando que atiendan a su hijo de 10 años. «Contraje dengue hace dos años y ahora él tiene los síntomas que tuve pero espero que no sea más que una simple virosis», dice queriendo parecer optimista ante su pequeño cansado, quien permanece con los ojos cerrados en la emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas