Epidemiólogo aconseja intensificar vacunación en todo país

Epidemiólogo aconseja intensificar vacunación en todo país

Incidencia es alta en 23 provincias dominicanas

El epidemiológo salubrista, doctor Carlos Manuel Féliz Cuello, valoró el esfuerzo de vacunación contra la covid-19 en el Gran Santo Domingo y provincias cercanas, pero favoreció que el esfuerzo se extienda a nivel nacional.

“Ese esfuerzo de vacunación debe realizarse a nivel nacional, debido a que la tasa de incidencia está aumentada de manera significativa en más de 23 provincias del país; dijo el especialista en epidemiología.

“Creo que es un buen esfuerzo el proceso e iniciativa de vacunación por parte del Gobierno, sin embargo, si partimos de los informes de la cantidad de vacunas administradas en eso cuatro días, y su resultados de 571, 877, se necesitaría un esfuerzo multiplicado para lograr llegar a la meta de inmunidad colectiva que se ha planteado el Gobierno, hasta el primer trimestre del próximo año”, dijo.
El experto dijo que es necesario que el país disponga de más de 11 millones de dosis para cubrir la meta a vacunar.

Es necesario, dijo, integrar a mucho más sectores y lugares, en los cuales se establezcan centros de vacunación, para aplicar, por encina de 300 mil dosis diaria. Féliz Cuello pidió a la población que se acerque a los centros de vacunación para cumplir con el deber y derecho de inocularse contra la covid-19. Las autoridades han trabajado en los últimos días con más intensidad en la vacunación. contra la enfermedad.