Epidemiólogo advierte muertes por coronavirus se incrementarán en clase pobre

Epidemiólogo advierte muertes por coronavirus se incrementarán en clase pobre

Mercado Nuevo de la avenida Duarte. Archivo.

El epidemiólogo José Ernesto Guerrero advirtió que la cantidad de muertes en los sectores empobrecidos a causa de coronavirus podría empezar a contarse por decenas en las próximas semanas, por la inobservancia de las medidas de prevención en esta población.

El médico lamentó que muchos crean el «mito«,  de que el COVID-19 sólo ataca a personas ricas o a las personas de color. «Es realmente un mito que hay que borrar rápidamente», sugirió.

Lea también: Detalles de qué es la hidroxicloroquina, el medicamento que usan RD y otros países contra el coronavirus

Ernesto Guerrero recordó que el factor racial no determina la vulnerabilidad de contagio, y citó el caso de Estados Unidos, donde la población afroamericana y latina ha sido la más golpeada por la pandemia.

Al conversar con varios comunicadores del programa de radio El Sol de los Sábados, el epidemiólogo argumentó que en el país un 10% de la población tiene más de 60 años, y que en sectores pudientes hay más personas con esta edad, porcentualmente, razón por la que las clases sociales media y alta podría aparentar ser más afectada.

Continuó diciendo que en la clase pobre hay menos adultos mayores, y los que viven han resistido otras enfermedades como diabetes e hipertensión, lo que explica que esta población parezca tener menos enfermos de coronavirus.

A continuación el video con las explicaciones del experto:

Publicaciones Relacionadas