Epidemiólogos piden al Gobierno otra jornada especial de vacunación contra COVID-19

Epidemiólogos piden al Gobierno otra jornada especial de vacunación  contra COVID-19

El presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamado especial a toda la población dominicana para que no quede nadie sin vacunarse durante esta jornada de vacunación comunitaria en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, dispuesta en el Decreto 349-21. El mandatario visitó este jueves tres centros de vacunación que funcionan en el marco de esta iniciativa. El primero fue el Club Renacer de Guachupita, en el que se observó la presencia de jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes cumpliendo las medidas de distanciamiento en el recinto y recibían su primera o segunda dosis de la vacuna. Hoy/Fuente Externa 03/06/21

Tras el éxito de la jornada especial de vacunación comunitaria realizada del 3 al 6 de junio, epidemiólogos recomiendan al Gobierno repetirla este fin de semana con finalidad de aumentar la cifra de personas vacunadas contra el covid-19.

El doctor Carlos Feliz consideró que por la alta positividad al virus y la afluencia de enfermos en hospitales, la alternativa que debe buscar el Gobierno para contrarrestar la situación de la evolución de la pandemia no es habilitar más camas, si no disponer medidas más drásticas.

Puedes leer: COVID-19 en RD: Sube positividad diaria, casos nuevos y ocupación de UCIS y camas

«Hay que tomar medidas drásticas, al Covid hay que írsele adelante, como en cualquier otra pandemia», expresó Carlos Sánchez quien propuso realizar esta semana otra jornada masiva de vacunación.

Asimismo, consideraron pertinente que el horario del toque de queda sea modificado, que por lo menos durante una semana sea de 1:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, sin libre tránsito.

Te puede interesar: Por pandemia, Educación cancela Pruebas Nacionales

Durante los cuatro días de vacunación comunitaria realizada en el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y San Cristóbal, unas 571,877 personas fueron inoculadas.

#VacúnateRD

Según la actualización del portal vacunate.gob.do, al corte de este martes 8 de junio, 4,091,884 ciudadanos recibieron la primera dosis del biológico mientras que 1,564,664 completaron su vacunación, para un total de 5,656,548 dosis administradas desde el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, el 15 de febrero de 2021.


Te puede interesar:
¿Pueden vacunarse contra el COVID embarazadas entre primer y tercer trimestre? Salud Pública responde

Publicaciones Relacionadas