Epifanio al Pabellón

Epifanio al Pabellón

Hizo historia.  Epifanio Guerrero en 36 años de labor tuvo grandes éxitos como escucha en el béisbol de las Grandes Ligas y hoy, tras el paso de los años, llegará el domingo al Pabellón de la Fama como “Propulsor”

Para Epifanio Guerrero, llegar al Salón de la Fama del Deporte, será ver cristalizado un sueño de años junto a su familia y allegados.

 “Jamás pensé que llegaría a este lugar, ya que uno trabaja por muchos años sin pensar que al final llegará la recompensa de la satisfacción”, dijo Guerrero al conversar con éste reportero en su hogar.

Manifestó Epy que su vida ha sido el béisbol y se ha consagrado por más de 50 años a esta bonita práctica deportiva.

Indicó que ha tenido grandes resultados como escucha y aunque no está tan activo como en años anteriores, todavía se mantiene vigente en Villa Mella.

Adujo que una de las mayores satisfacciones es que sus hijos están metido de lleno en la profesión del béisbol con resonante éxito. “He vivido grandes momentos en el deporte y dentro del béisbol”, añadió.

Día Memorable. Epifanio Guerrero, quien tiene el récord de haber llevado la mayor cantidad de peloteros dominicanos a las grandes ligas, pasan de 130, exclamó que cada vez que ve uno de los muchachos que con su talento brillaron en las mayores, siente una enorme alegría en su corazón.

“Este domingo 19 estaré con toda mi familia, mis hijos, mis nietos, mi esposa, doña Rosario, la cual ha sidot la gran arquitecta de todo esto”, dijo.

Guerrero expuso que el béisbol se lo ha dado todo y por lo respeta tanto y siempre vive dándole consejos tantos a los muchachos jóvenes que buscan firmas, como a los escuchas y busca talentos.

Con Toronto. Recordó que una de las  épocas más lindas que vivió fue con los Azulejos del Toronto en la década de los años 80 donde logró llevar una gran cantidad de jugadores a la gran carpa.

“Allí estaban Damasito García, Alfredo Griffin, George Bell, Manny Lee, Tony Fernández, entre otros”, dijo. Manifestó que ese grupo se llevaba como una verdadera familia y por eso logran trascender y brillar con luz propia.

Pat Guillick. Expresó que tiene una gran amistad con uno de los mejores gerentes generales que ha tenido las grandes ligas como lo es Pat Guillik. “Con el aprendí muchas cosas de este negocio, es un hombre de béisbol y ha sido exitoso”, adujo.

La Prensa Deportiva. Guerrero, quien será inmortalizado este domingo, dijo que guarda un profundo respeto por la prensa deportiva de la República Dominicana. “En la prensa tengo muchos amigos, de distintas generaciones y eso me hace feliz”, agregó.

Sostuvo que en cada evento  que asiste se encuentra con muchos amigos que lo han elogiado y también me han hecho criticas constructivas”,  Epy.

La frase

Epifanio Guerrero

Para mi y nuestra familia el próximo domingo será un día grandioso, ya que llegaremos al Pabellón de la Fama junto a otro grupo de deportistas que también lo dieron todo en diferentes deportes. Lo espero con ansias”.

Las claves

1. Trabajo duro

 Epifanio Guerrero tiene varias décadas laborando sin descanso en una de las principales industrias del deporte mundial: Las grandes Ligas.

2. En Villa Mella

 El escucha con “ojos de aguila” tiene su campamento en Villa Mella donde tiene una gran cantidad de talentos que buscarán abrirse paso en las mayores.

3. Sus hijos

 Una de las mayores satisfacciones de Epifanio Guerrero es ver como sus hijos se desenvuelven con éxito en el mundo del béisbol de manera diáfana, pulcra y decente. Epy hoy luce feliz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas