Epifanio Guerrero afirma vivió “noche inolvidable” con  homenaje en Las Vegas

Epifanio Guerrero afirma vivió “noche inolvidable” con  homenaje en Las Vegas

Para Epifanio Guerrero haber sido electo como el “escucha del Año 2008” por la Major League Baseball ha sido uno de los grandes reconocimientos que ha recibido en su carrera. “Esto jamás lo pensé, aunque todo el mundo sabe el trabajo que he realizado por años llevando peloteros a jugar grandes ligas”, dijo al ser entrevistado por HOY a su llegada al país.

“Viví una noche inolvidable esa noche junto a tanta gente buena y estaba junto a la familia”, añadió.

Manifestó que está muy contento y satisfecho, además le dio las gracias a su amigo y hermano, Pat Guillick, quien lo acompañó en esa premiación.

Adujo que ha sido un gran año, ya que en mayo fue electo en el “Altar de la Inmortalidad de la provincia Santo Domingo, el octubre al Pabellón de la Fama de Dominicana y ahora como escucha del 2008 en Las Vegas.

“Ya estuvo conmigo en Santo Domingo cuando fui electo al Pabellón de la Fama de mi país en octubre y ahora está conmigo, de nuevo”, adujo Epifanio.

Guerrero, quien ha firmado más de 60 peloteros que alcanzaron las Grandes Ligas desde 1967, fue seleccionado como «Scout Internacional del Año».

Epifanio  fue homenajeado hace pocos días junto a los ganadores por las zonas Este, Medioeste y Oeste de Estados Unidos, durante una ceremonia patrocinada por la oficina del comisionado de Grandes Ligas en el hotel Bellagio de Las Vegas.

A pesar de que «Programa Scouts del Año» ha estado premiando a los mejores catazatalentos con al menos de 25 años de experiencia desde 1984, solamente en dos ocasiones se ha escogido un representante del área internacional.

Rafael Avila, quien es cubano de nacimiento, pero que ha desarrollado su carrera de 50 años en República Dominicana, fue el primer ganador en el 2006. Avila y Guerrero, quienes son miembros del Salón de la Fama del Deporte dominicano, son los dos scouts más antiguos y exitosos de la isla.

«Esto es algo grandioso para mi porque finalmente se dieron cuenta de lo que he hecho en el béisbol, tanto en Dominicana como en Venezuela», dijo Guerrero.

«Avila y yo comenzamos a firmar peloteros cuando nadie creía que produciríamos tantas estrellas”, dijo.

Las claves

1. Ojo clinico

Cuando Epifanio Guerrero veía condiciones en un joven desde que practicaba una o dos veces ya sabía si tenía herramientas para llegar a las grandes ligas. Ha sido uno de los escuchas dominicanos con uno de los mejores ojos clinicos y eso lo reconfirma los 130 peloteros que han estado en grandes ligas y en rosters.

2. Amor al trabajo

 Guerrero siempre fue apegado a su trabajo y nunca se alejó del terreno de juego observando como se pulían sus jugadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas