Episcopado convoca lunes a oración contra aborto

Episcopado convoca lunes a oración contra aborto

La Conferencia del Episcopado Dominicano convocó para el lunes al mediodía a una cadena de oración contra el aborto a través de la radio, la televisión, las redes sociales, grupos apostólicos y las familias, que dirigirá desde su sede.

A la vez pidió al Congreso Nacional que ratifique el Código Penal tal y como lo aprobó.

Recuerda que la Cámara de Diputados fijó para el martes la continuación del debate sobre las observaciones al Código Penal enviadas por el presidente Danilo Medina “solicitando despenalizar el aborto”.

Ante esta situación, convocan a redoblar la oración para que sea ratificado el Código Penal tal como fue aprobado por ambas cámaras legislativas y así, señala, prevalezca el derecho a la vida de la madre embarazada y del niño que está en su vientre.

Mediante declaraciones escritas, el Episcopado pidió que se respete el artículo 37 de la Constitución que dice: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

“Les pedimos que en todas las parroquias, sectores, comunidades, grupos apostólicos y en las familias se rece diariamente la oración que hemos compuesto y que les presentamos al final”, expresa.

 

Pide que se dialogue con los legisladores y las legisladoras de sus circunscripciones para hacerles sentir la opción por la vida.

“Estamos seguros de que el Señor guiará las mentes y los corazones del Presidente de la República y de los legisladores para que den a la República Dominicana un Código Penal apegado a la verdad y a la vida”.

La oración que propone es la siguiente: “Padre Bueno, tú que eres el autor de la vida y enviaste a tu Hijo al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, te pedimos que envíes tu espíritu de sabiduría al señor Presidente de la República y a los legisladores, para que se ratifique el Código Penal tal como fue aprobado y se proporcione a la sociedad dominicana un instrumento que respete nuestra Constitución.

“Por Jesucristo, Nuestro Señor.

“Padre nuestro que estás en el cielo…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo”.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas