Episcopado inaugura moderno estudio de radio y televisión

15_03_2017 HOY_MIERCOLES_150317_ El País12 B

emilio guzmán m.
e.guzman@hoy.com.do
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CDE) inauguró ayer un moderno estudio de radio y televisión, con todas las estructuras técnicas necesarias para producir y transmitir programas en vivo a cualquier parte del mundo.
En un comunicado de prensa, indica que el acto inaugural fue encabezado por el presidente de la CED, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien resaltó que la Iglesia Católica tiene como misión prioritaria la responsabilidad de predicar el Evangelio y transmitir la fe para la salvación del hombre.
Indicó que para cumplir con el mandato de Jesucristo de dar a conocer su palabra y, al mismo tiempo, formar y orientar a los fieles, “la Iglesia utiliza los medios de comunicación como una herramienta muy eficaz, que llegue a multitudes de personas y lugares sin importar la distancia”.
Defensa de valores. De su lado, el secretario de la CED, padre Carmelo Santana, afirmó que a través de los medios también se promueve el diálogo y la cooperación y defienden los valores que son imprescindibles para tener una sociedad respetuosa de la persona humana y del bien común.
Manifestó que el estudio fue concebido como un instrumento de elaboración de contenidos audiovisuales, para consolidar la formación, orientación e información propias de la misión de la Iglesia y estará al servicio de los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y agentes de pastoral de todas las comisiones nacionales de la CED.
Las instalaciones. El estudio consta de un sistema digital de almacenamiento y post producción, varios escenarios virtuales, escenografía real, y tres cámaras Sony full HD de alta resolución, entre otros equipos técnicos necesarios para el funcionamiento.

Con la bendición de este estudio de producción y trasmisión audiovisual, la CED tiene la finalidad de ampliar su cobertura de comunicación y prensa, ofreciendo una mayor cantidad de programas, entrevistas, noticias y reportajes sobre la misión pastoral y social de la Iglesia Católica dominicana.
Más de 25 canales y unas 17 emisoras distribuidas en todo el país actualmente transmiten el programa de la CED “La Voz de los Obispos TV y Radio”, el cual en lo adelante, será transmitidos desde la sede de la CED, gracias a este estudio audiovisual que fue bendecido.