Episcopado insta autoridades a vigilar y controlar plantas de gas

Episcopado insta autoridades a vigilar y controlar plantas de gas

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Héctor Rafael Rodríguez, se solidarizó ayer con las víctimas de la explosión en una fábrica de plásticos en San Cristóbal que ha dejado 27 fallecidos y 60 heridos y llamó a las autoridades que emiten permisos vigilar y controlar las instalaciones de plantas de gas propano.

“Aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los organismos de emergencia, a las autoridades responsables de evaluar, emitir permisos, vigilar y controlar instalaciones de plantas de gas, fábricas, gasolineras y construcciones de todo tipo, que exijan los requisitos pertinentes antes de otorgar el debido permiso”, planteó monseñor Rodríguez en un comunicado.

Puede leer: Explosión San Cristóbal: «Después de la tragedia no hemos podido dormir», dicen residentes

El también obispo de La Vega manifestó que con el cumplimiento de las reglamentaciones y regulaciones establecidas se evitará llanto, dolor, luto, pérdidas humanas y de propiedades.

El presidente del CED se expresó en esos términos tras la tragedia provocada por la explosión de una caldera y un tanque de gas propano en una fábrica de plástico el pasado lunes en el centro de San Cristóbal, que dejó 27 fallecidos y 60 heridos.

“Unámonos en oración para que el Señor acoja en su morada a los fallecidos; conceda fortaleza a quienes sufren la pérdida de seres queridos y pertenencias y que no haya que lamentar nuevas víctimas fatales”, expresó el religioso.