La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó preocupación por los elevados niveles de violencia intrafamiliar que se registran en el país en su Carta Pastoral, este año titulada “Familia cristiana: vive y proclama tu fe”, donde también llaman la atención por la violencia general que sufre la sociedad.
“Nos golpea la violencia intrafamiliar con los dolorosos feminicidios y suicidios causando orfandad y traumas de difícil reparación en los hijos; aumenta el número de separaciones y divorcios destruyendo hogares con sus negativas consecuencias. “Se ha adueñado de muchos jóvenes el miedo al compromiso definitivo que conlleva el matrimonio, y buscan otros estilos fáciles, sin compromisos, para su vida”, expresan los obispos en su carta.
Agregan que el acelerado cambio de época ha traído grandes aportes, pero también inversión de valores; “algunos gozan de riquezas en el orden científico y tecnológico; la globalización de la comunicación ha convertido el mundo en una pequeña aldea; las familias están bombardeadas por novedades diversas sin referencias éticas. Nos llegan valores y antivalores”, se quejan los obispos.