La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó a la sociedad dominicana a practicar la honestidad tanto en lo personal como en lo familiar, social y la política.
“La corrupción vemos en la sociedad tiene mucho que ver con la falta de una educación en los niños, jóvenes y adultos que priorice el valor de la honestidad”, expresó el Episcopado en en una nota de prensa reseñando el 40º Encuentro Nacional de Pastoral.
Dijo que es necesario crear un cultura de la transparencia, haciendo de la honestidad un estandarte en los centros educativos y en la vida política al servicio del bien común.
Le puede interesar: Episcopado celebra 60 aniversario
Según el documento, durante la celebración el 40º Encuentro los obispos recordaron los esfuerzos de la iglesia en la transformación social y la solidaridad ante las desgracias, apoyando la vida desde su concepción hasta la muerte y brindando diversos servicios, en especial a los que son más vulnerables.
Agregan que trabajan para impulsar una mejor calidad de vida y una buena educación, propiciando la unidad, los procesos democráticos, la institucionalidad y fomentando la búsqueda del bien común.
En el encuentro participaron obispos de la CED y 250 agentes de pastoral de las 12 Diócesis del país, entre ellos sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos, quienes evaluaron las acciones pastorales del año en curso y planificaron los trabajos del 2023, cuyo eje central es la promoción del valor de la honestidad.