Epstein pondera labor de Ortiz en Boston

Epstein pondera labor de Ortiz en Boston

POR DIONISIO SOLDEVILA.
BOSTON, Massachusetts
. – Cuando los Medias Rojas de Boston adquirieron los servicios del dominicano David Ortiz hace cuatro años y antes de la temporada del 2003, ellos no sabían lo que tenían en sus manos.

Ortiz nunca había tenido una gran oportunidad con los Mellizos de Minnesota y batallaba por ser inicialista o bateador designado en un nuevo equipo, que tenía la fama de ser competidor.

Pero después del 2004, cuando demostró de sobras su valía, los Medias Rojas decidieron contratar a largo plazo al quisqueyano.

Y a pesar de haberlo convertido en un multimillonario en pesos y en dólares, el equipo de Boston entiende que ha sido una ganga.

«Lo de David ha sido una verdadera sorpresa agradable porque para ser sinceros, él nos ha dado mucho más de lo que nosotros esperábamos que podíamos conseguir», dijo el gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein a redactores de HOY.

Ortiz ha superado los 30 jonrones y las 100 empujadas en cada una de las últimas cinco temporadas, en las que tres veces ha pasado de 40 vuelacercas y tres veces ha superado las 135 remolcadas.

El criollo se ha convertido en uno de los jugadores de leyenda en la historia de la tradicional franquicia de Boston y sus aportes en el día a día alcanzan grados mayúsculos, mucho más cuando se habla de postemporada.

«David es un jugador tremendo y nos sentimos muy orgullosos de que vista la franela de los Medias Rojas», agregó el joven ejecutivo.

PREPARADO PARA OPERARSE

Ortiz ha jugado toda la temporada con inconvenientes de salud, principalmente con problemas en la rodilla izquierda, la cual se ha inflamado en varias ocasiones.

Es por eso, que una vez termine la temporada los planes son de operarse para iniciar rápidamente un proceso de rehabilitación que le permita estar en plenitud de condiciones para los entrenamientos de primavera.

Esos problemas de rodilla habían puesto en entredicho su juego en la defensa para la segunda parte de la Serie Mundial, con los partidos en Colorado.

«Si tengo que jugar defensa voy a hacerlo sin problemas», dijo Ortiz antes de hacer el viaje hacia Colorado.

Ortiz se desempeña esencialmente como bateador designado de los Medias Rojas, pero tomando en cuenta la importancia de su bate, los juegos de defensa en la primera base le corresponden.

Pero eso no parece intimidar a Ortiz, quien dijo que no sería la primera vez que ocupe la posición.

«En los juegos de interliga yo jugué en la primera base y no tuve problemas, así que ahora no voy a tenerlos tampoco», comentó el toletero.

Los Medias Rojas tomaron una delantera 2-0 en la Serie Mundial al ganar el primer partido ante los Rockies 13-1 en su casa y el segundo 2-1 en un verdadero duelo de pitcheo.

 Para los partidos en Colorado, se espera una mayor contribución por parte del toletero dominicano.

No hay dudas de que la llegada de David a Boston ha sido algo grande.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas