Equilibrada y armoniosa

<p>Equilibrada y armoniosa</p>

La muestra que consta de 19 pinturas, según señalan los críticos el pintor hace notoria su capacidad de crear composiciones armoniosas donde la fantasía no implica anarquía sino equilibrio

POR CAROLIN GUZMÁN
Directivos de la Universidad Católica Madre y Maestra ofrecieron un coctel en ocasión de presentar la exposición “Desencadenando el espíritu y la razón”, del pintor Alberto Houellemont.

La apertura de la muestra contó con la presencia de destacados críticos de arte que coincidieron en el concepto que inspiraron al artista que cuenta con una fecunda trayectoria.

Al referirse a las pinturas de Alberto Houellemont, Arnulfo Soto, crítico de arte destacó la “barroca imaginación concentrada en asidero de colores, formas y antiformas, desconocidas, sin nombre ni apellidos, sutiles y sensibles de una rara especie hasta hoy inexistente”.

En tanto que Gamal Michelén, al contemplar las piezas de artes aseguró que “la muestra es el producto de un artista formado, que tiene la osadía de innovar sin sucumbir en la trampa de extraviar el norte en ignorar lo que podemos llamar una verdadera obra de arte, resolviendo con pericia las dificultades que nos impone un manejo adecuado de la luz, el color y la forma”.

Delia Blanco, refiriéndose a la nueva corriente surrealista del artista del pincel expresó que “en esta excepcional exposición de sus obras actuales 2006, Alberto Houellemont responde con talento y asombro a las convergencias y dicotomías que todo gran artista encuentra y enfrenta en su obra”.

La muestra consta de 19 obras, en las que según explica Delia Blanco el pintor hace notoria su capacidad de crear composiciones armoniosas donde la fantasía no implica anarquía sino equilibrio y donde se puede recibir el producto de alguien que conoce el oficio de hacer arte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas