Equilibrio noticioso

Equilibrio noticioso

Una de las cualidades sine qua nom de un periodista consiste en manejar e1 equilibrio con el que administra el flujo noticioso, y más en un director de periódico clasificar el orden prioritario del torrrente informativo que recibe a diario.

La titulación de la principal noticia del día adquiere una relevancia cardinal por el impacto que produce en los lectores.

Las reflexiones coinciden a propósito del flujo informativo que Miguel Franjul, director del Listín Diario, asignó primero a1 libro asaz cuestionable de Angelita Trujillo, en el que intentó, sin lograrlo, desvincular a su progenitor, e1 generalísimo Rafael Leonidas Trujillo, de una serie de crímenes horribles que resultaban imposible sin su anuencia y mucho menos, sin conocerlo, porque entonces no hubiese, de haber sido así, permanecido 31 años y siete meses en el poder.

Miguel Franjul procedió luego a insertar todas las respuestas de colaboradores del Listín, refutando el pueri1 o malicioso empeño vano de Angelita en defender lo indefendible en su libro, que se asegura, lo escribió su segundo esposo, el coronel (r) FAD Luis José Domínguez.

Luego, Miguel Franjul solicitó la colaboración de conocedores en relación a 1a gesta de 14 y 19 de junio 1959 por la Raza Inmortal, a la cual los dominicanos debemos la apertura hacia un nuevo horizonte promisorio, aún no logrado.

Cuando se produjo el deceso del notable escritor luso José Saramago, iconoclasta, irreverente y ateo, Miguel Franjul insertó dos páginas reproduciendo la entrevista que el ilustre portugués concedió a Listín el 20-02-2001.

Eso, no obstante conocer el nivel filial de Miguel con nuestro cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Traduce esta referencia, un equilibrio noticioso laudable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas