Equipo Cleveland escogerá de primero draft de la NBA

El draft será celebrado el próximo día 26 de junio

La franquicia de Ohio elegirá primero por tercera vez en cuatro años, luego de escoger a Kyrie Irving en 2011 y a Anthony Bennett el año pasado. Cleveland es además el primer equipo en elegir No.1 en temporadas consecutivas desde que Orlando Magic lo hizo en 1992 y 1993. En aquella ocasión las selecciones fueron Shaquille O´Neal y Chris Webber, a quien canjearían eventualmente por Penny Hardaway.

El ex equipo de LeBron James (otro ex primera selección de los Cavs) tendrán que decidir entre el alero Andrew Wiggins, el delantero Jabari Parker y el centro Joel Embiid, a quienes la mayoría de los expertos señalan como los tres mejores prospectos. Los Cavaliers subieron desde la novena posición, y ese salto tuvo repercusiones en otros lugares del draft.

Por ejemplo, los Detroit Pistons bajaron del octavo al noveno puesto, por lo que tendrán que entregarle su selección a los Charlotte Hornets. Esto se debe a una deuda por el canje que hicieron entre Ben Gordon y Corey Maggette hace algunos años. Los Milwaukee Bucks se quedaron sin el número uno.