El equipo dominicano que estará en el Clásico Mundial de Béisbol se ha visto afectado por diversas ausencias, motivadas en algunos casos por presiones de las organizaciones de las Grandes Ligas.
Hay muchos de los jugadores que han recibido presiones de sus organizaciones de las Grandes Ligas por el asunto de que podrían quedarse sin posición, dijo el gerente general del equipo dominicano Stanley Javier.
Citó el caso de Francisco Liriano, quien esta misma semana puso en dudas su participación bajo el alegato de que el año pasado tuvo problemas por haber llegado tarde a los entrenamientos de primavera por asuntos de visado y no quiere que le suceda lo mismo si se aleja de los entrenamientos.
Sin embargo, Javier también reconoció que hay muchos peloteros que se escudan en sus novenas de Grandes Ligas como excusa para no participar.
Pero de todas formas tenemos un buen equipo que va a dar buenos resultados, sostuvo.
Mencionó a jugadores como Alex Rodríguez, Hanley Ramírez, Adrián Beltré, José Reyes, José Bautista y Emilio Bonifacio como hombres seguros en la nómina que será presentada a finales de semana.
También habló de José Guillén, Robinson Canó, Ubaldo Jiménez, Nelson Cruz, Carlos Mármol.
Asimismo, Tony Peña, Dámaso Marte, Wilkin Castillo y Miguel Olivo.
También reveló que el relevista Julio Mañón, quien no pertenece a ningún equipo de las Grandes Ligas pero que lanzó bien con los Azucareros del Este, podría también formar parte de la selección dominicana.
Tenemos algunos problemas para conformar el equipo porque ahora tenemos peloteros que llegan a los entrenamientos de primavera y cambian de parecer sobre su participación. Creemos que vamos a tener que hacer un par de movimientos más en la nómina antes de hacer el anuncio oficial, agregó el ejecutivo dominicano Javier.
Las frases
Leonardo Matos B.
Deberán discutirse las nuevas reglas de juego para que todo sea mejor. Lo cierto es que los fanáticos quieren ver a sus mejores peloteros en el Clásico Mundial. Ese es el deseo de todos.
Stanley Javier
Muchos jugadores han tenido presión de sus equipos de las Grandes Ligas para no asistir al Clásico por temor a perder una posición pero otros se escudan en sus equipos.
Winston Llenas
No es lo mismo el equipo que se piensa en agosto en para el invierno que el que se piensa en septiembre. Eso de las ausencias es algo que ha afectado bastante al equipo dominicano.