Equipo de Leonel Fernández dice que no ha comprado seguidores en Twitter

Equipo de Leonel Fernández dice que no ha comprado seguidores en Twitter

Ante las declaraciones hechas por el analista de social media, Pavel De Camps, quien afirma que la cuenta del ex presidente Leonel Fernández tiene más de tres mil seguidores falsos, la coordinadora de relaciones públicas del ex mandatario precisó que nadie del equipo de comunicación del ex jefe de Estado ha comprado, ni comprará cuentas falsas.

Twitter Leonel

«Exhortamos al usuario consultado que profundice su investigación y apelamos a su profesionalidad, solicitándole hacer pública la identidad o identidades de los que, según él, pudieran estar incurriendo en esta práctica», insistió Annia Valdez.

La comunicadora explicó que la viralidad que ha generado la cuenta @LeonelFernandez no es un hecho aislado y puso el ejemplo del ex presidente Bill Clinton, quien tuvo un crecimiento de medio millón de usuarios en las primeras 48 horas, cuando lanzó su cuenta de Twitter en abril del año pasado.

Agregó que «ese crecimiento», refiriéndose al número de seguidores conseguidos por Fernández en tan poco tiempo, se esperaba por ser una figura política de gran importancia y uno de los pocos líderes políticos dominicanos que faltaba por participar en la popular red social.

Indicó que el ex presidente tomó la decisión de abrir sus perfiles en las redes sociales para tener un contacto directo con el pueblo dominicano y precisó que no suma en nada a ese objetivo incurrir en estrategias que obstaculicen una comunicación real con los usuarios.

«Entendemos que el entusiasmo que ha generado la activación del ex presidente Fernández en redes sociales, evidenciado con el crecimiento vertiginoso que ha experimentado su cuenta de Twitter, lleva a algunos a imaginarse que la misma se debe a alguna artimaña», señaló Valdez al ser consultada por HOY acerca de las declaraciones de De Camps, quien asegura que Fernández tiene tres mil 754 seguidores, de los más de 19 mil con los que contaba al momento del analista realizar la auditoría de la cuenta del «León».

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