Equipo de Obama sufre nueva baja

Equipo de Obama sufre nueva baja

Washington. EFE.  El presidente de EE.UU., Barack Obama, se quedó ayer sin otro miembro de su gabinete con la renuncia del republicano Judd Gregg, quien citó diferencias “irreconciliables» con la política de la administración.

Su decisión es otro dolor de cabeza para el Gobierno en un proceso accidentado de selección de colaboradores, cuatro de los cuales han renunciado hasta ahora, principalmente por problemas con el fisco.

Gregg, el republicano de mayor rango en el Comité de Presupuestos del Senado, aclaró que ese no era su caso, sino que la razón fueron sus desacuerdos con la administración en políticas “clave».

Específicamente citó las diferencias “irreconciliables” respecto al programa de estímulo de 790.000 millones de dólares y la decisión de que la elaboración del censo dependa de la Casa Blanca y no del departamento de Comercio, del que iba a ser secretario.

Gregg era el sustituto para ese cargo del gobernador de Nuevo México, el demócrata Bill Richardson, quien retiró su nombre a raíz de una investigación sobre corrupción.

La Casa Blanca no se mordió la lengua y dijo que fue el senador republicano quien le propuso a Obama que lo designara para ese puesto.

Durante las entrevistas que le hicieron “dejó muy claro que, pese a desacuerdos en el pasado sobre políticas, apoyaría, adoptaría y haría avanzar el programa del presidente”, dijo en un comunicado Robert Gibbs, el portavoz presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas