La Habana.- El equipo de béisbol del estado de Pensilvania (Penn State) se convertirá en el primero de Estados Unidos en cualquier nivel que jugará contra novenas de la Serie Nacional de Cuba, a partir del próximo 22 de noviembre, informaron hoy medios oficiales.
El Penn State o Nittany Lions celebrará cuatro partidos en la isla caribeña, los dos primeros (22 y 25 de noviembre) contra el Industriales, en el estadio Latinoamericano de La Habana, otro con el equipo de la provincia vecina Mayabeque, el 27, y cerrará el 28 con el de Matanzas.
El equipo estadounidense viajará a Cuba en la semana de vacaciones de “Acción de Gracias” con visados académicos, y durante su estancia en la isla además de los juegos de béisbol participarán en conferencias y seminarios, según indica este lunes la publicación deportiva digital “JIT».
Este viaje se hace posible gracias a la colaboración de Penn State con el Centro de Estudios Martianos, con sede en La Habana.
La delegación norteamericana incluirá unas 50 personas, entre peloteros, entrenadores, encargados de Programas Globales escogidos y ocho estudiantes de periodismo.
El Penn State será el tercer equipo universitario de Estados Unidos que visitará Cuba en lo que va de este año, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de La Habana y Washington, concretado en julio pasado con la apertura de embajadas en ambas capitales.