Equipo de Polo Acuático dominicano obtiene tercer lugar entre 16 equipos de EE. UU. en Torneo

Equipo de Polo Acuático dominicano obtiene tercer lugar entre 16 equipos de EE. UU. en Torneo
Equipo de Polo Acuático dominicano obtiene tercer lugar entre 16 equipos de EE. UU. en Torneo

Un equipo de Polo Acuático dominicano, conformado por 13 jugadores, logró el tercer lugar entre 16 equipos de Estados Unidos en un torneo llevado a cabo en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, celebrado del 25 al 27 de marzo del presente año.

El equipo dominicano, inscrito con el nombre de “Santo Domingo”, logró pasar a la semifinal del torneo de manera invicta al obtener 3 victorias; la primera frente a la Universidad de Virginia, con score de 16 goles por 7, la segunda frente a North Carolina State, con score de 10 goles a 2, y la tercera frente al equipo de la Universidad de Michigan, con score de 11 goles a 8.

”Santo Domingo” obtuvo el tercer lugar del torneo al caer en semifinales frente al equipo de Texas Athletic Club (TAC), con score de 8-13, el cual obtuvo el primer lugar del torneo al vencer al equipo de Nova, de Washington D.C.

Los jugadores. El equipo dominicano estuvo conformado por los siguientes jugadores: Edgardo Rodríguez, Edgardo Espinal, Alexander Brenznikar, Amado Mejía, Erick Barinas, Jaime Luis Sánchez, Sergio Zacarías, Derlyn Ortega, Joe Pérez, Emilio García, Richard Rodríguez, Gabriel Maldonado y Stalin Reyes, de los cuales 12 de ellos fueron Selección Nacional en el pasado y realizaron actividades similares en otros paises como Mexico, Venezuela, Curazao, Puerto Rico, Cuba; entre otros, con el apoyo de la Federacion Dominicana de Natación.

Equipo

De los 13 jugadores, tres  de ellos, Sergio Zacarías y Joe Pérez de la ciudad de Santiago de los Caballeros, y Erick Barinas, de Santo Domingo, viajaron a la ciudad de Nueva York para reunirse con el resto del equipo, el cual realizó un viaje de 8 horas por carretera el viernes 25 de marzo, para ese mismo día jugar dos juegos seguidos frente a los equipos de la Universidad de Virginia y North Carolina State.

Uno de los jugadores, Gabriel Maldonado, de nacionalidad venezolana, integró dicho equipo, el cual se ganó la admiración y el respeto del público que presenció los partidos, así como de los organizadores y los árbitros del evento, los cuales reiteraron la invitación al equipo dominicano para participar en torneos sucesivos.

Sobre el Polo Acuático. El Polo Acuático es un deporte sumamente exigente, muy popular en Estados Unidos y Europa, el cual todavía se practica en República Dominicana, aunque con muchas precariedades y sin apoyo oficial, pero que, gracias a una legión de jugadores dominicanos que aman dicho deporte y que residen en distintos lugares, se mantiene un vínculo de amistad y solidaridad entre jugadores jóvenes y veteranos, el cual se manifestó en el reciente torneo celebrado en las piscinas de la Universidad de Carolina del Norte, donde estudió y jugó Michael Jordan, poniendo el nombre de nuestro país y nuestra bandera en alto.