Equipo de RD gana en doble y busca hoy la Serie

30_10_2016 HOY_DOMINGO_301016_ Deportes3 B

La dupla de la República Dominicana compuesta por el veterano Víctor Estrella y el joven, José- Bebo- Hernández, consiguieron ayer una importante victoria en la modalidad de dobles ante Barbados para tomar la delantera en la Copa Davis, Grupo 1 que se celebra en el Complejo de Tenis del Parque del Este.
Con ese triunfo, la representación de la República Dominicana se coloca a ley de una victoria para ganar la serie de la Copa Davis en Santo Domingo Este.
El partido, que finalizó con scores de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-6, fue bien reñido. Sin embargo, los dominicanos sacaron la mejor ventaja en la parte final del encuentro.
Víctor Estrella estuvo jugando muy buen tenis y se mantuvo siempre en contacto con su compañero, trazando las directrices que les daba el capataz, el inmortal Rafael Moreno.
Juegos de hoy. El dominicano Víctor Estrella se enfrentará hoy a Darian King y José Hernández ante Lewis.
Una victoria del equipo dominicano le dará el triunfo y la conquista de la serie de la Copa Davis 2016.
Permanecia Grupo 1. La selección de Copa Davis de República Dominicana está enfrascada este fin de semana ante el equipo de Barbados en la Copa Davis que finaliza hoy domingo para así determinar el equipo que permanecerá en el Grupo 1 de América en 2017.
Esta será la última oportunidad para ambos equipos de mantenerse en ese nivel, pues el ganador quedará en la élite de los equipos del continente para el próximo año, mientras que el perdedor descenderá a América 2.
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado, dijo que el evento viene desarrollándose con gran éxito en el Parque del Este.
Esta es la tercera vez que República Dominicana se disputa una serie contra Barbados en Copa Davis.
La primera fue en 1992 con victoria 5-0 para los criollos, en 2015 los quisqueyanos sufrieron para ganar la serie 3-2 en Saint Michael.