Equipo del Museo Lucas presenta un nuevo diseño

v5

CHICAGO. AP El equipo responsable del museo de arte y cine de George Lucas publicó varias recreaciones artísticas mostrando el aspecto final del proyecto. En las imágenes se ve más espacio verde en torno al museo de Chicago pero no cambios radicales al curvilíneo y futurista edificio, que ha abierto un encendido debate en una ciudad que protege la costa de su lago Michigan con devoción casi religiosa.

Las imágenes que se presentarán la semana que viene ante el consejo municipal muestran que los diseñadores han reducido de forma significativa el edificio situado junto al lago, aunque mantienen la estructura similar a una duna, con una plataforma de observación similar a un disco flotante y que algunos han comparado con el personaje Jabba el Hutt.

Los defensores de lo que será el Museo Lucas de Arte Narrativo, entre los que está el alcalde Rahm Emanuel, han dicho que el diseño es fiel a la historia de Chicago de audaces conceptos arquitectónicos y a sus esfuerzos por mantener la orilla del lago abierta, accesible y verde. “Actualmente es un gran aparcamiento de asfalto que no es muy hospitalario, no es muy verde”, señaló el presidente del museo, Don Bacigalupi, del lugar situado al sur de Soldier Field, la casa de los Bears de Chicago.