Las dominicanas presentaron buenas credenciales, encabezadas por Ariana Rodríguez, quien tuvo buenos partidos
La República Dominicana, con su selección nacional femenina U-19, derrotó recientemente de manera sensacional tres sets por dos (20-25, 22-25, 25-18, 25-18 y 15-12) a Puerto Rico, para concluir en el lugar número 13 en el Campeonato Mundial de esa categoría. El conjunto de Estados Unidos se coronó campeón del Campeonato Mundial U-19 al derrotar en cinco parciales a Turquía en un partido cargado de grandes alternativas.
Las dominicanas, que perdieron los primeros dos parciales, se las ingeniaron para barrer en los próximos tres games consecutivos a sus rivales, en un partido de voleibol cargado de muchas emociones.
El ataque ofensivo de las criollas fue liderado por la talentosa Ariana Rodríguez, quien logró anotar 29 puntos, seguida de Katielle Alonzo que aportó 16, Yuseiry Ramírez registró 12 puntos y Salanny Puente con siete.
En la causa perdida, Grace López fue la mejor con 26 puntos, Elena García se fue con 16 y Yarismar Francis con 15.
Las jugadoras dominicanas tuvieron problemas para articular una buena ofensiva y defensa en los primeros dos parciales, ante sus rivales, que lo dieron todo.
Sin embargo, Ariana Rodríguez, Katielle Alonzo y Yuseirys Ramírez encabezaron la reacción de las dominicanas para igualar las acciones a dos games por bando y provocaron un quinto y decisivo sets.
Ariana Rodríguez, de la República Dominicana, fue una de las más potentes atacadoras que tuvo la República Dominicana en ese evento mundialista en la categoría U-19.
Rodríguez tiene un gran futuro en el voleibol de la República Dominicana, ya que es una atleta muy versátil y desde ya está también entrenando para dar el grado como acomodadora. “tiene mucho talento”, dijo uno de los técnicos.