Equipo económico se reunirá con el Senado

Equipo económico se reunirá con el Senado

El Senado y el equipo económico del Gobierno se reunirán hoy para revisar el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2004, así como el proyecto que aumentaría en un 30 por ciento el Impuesto Selectivo al Consumo de las Bebidas Alcohólicas y decenas de otros rubros de importación.

Al ofrecer la información, el presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, confió en que habrá un entendimiento para la aprobación del nuevo Presupuesto y las medidas impositivas anexas antes de finalizar este año.

Específicamente, dijo, la Cámara Alta invitó al secretario Técnico de la Presidencia, Carlos Despradel, y a los directores de Presupuesto, Luis Ernesto Pérez Cuevas, y de la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN), Fernando Mangual.

La reunión está prevista para las 10:00 de la mañana.

Los técnicos del Gobierno se reunirán con el presidente del hemiciclo, Vásquez Martínez, y los miembros de las comisiones de Presupuesto, Manuel Emilio Ramírez Pérez, y de Finanzas, Alejandro Santos.

Los senadores estarían interesados, fundamentalmente, en los planes que realizaría el Gobierno en el 2004 en las distintas provincias que representan.

También procuran una redistribución de los RD$922.7 millones que el Poder Ejecutivo asigna en el nuevo Presupuesto a 3,116 organizaciones no gubernamentales.

Vásquez Martínez informó que a partir de la reunión de hoy con los técnicos gubernamentales, convocará a los senadores para sancionar el importante instrumento de desarrollo nacional.

No descartó que el hemiciclo sesione de manera extraordinaria a partir de mañana sábado para conocer el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de la nación.

El otro tema fundamental de la reunión con el secretario Técnico y los directores de Presupuesto y ONAPLAN, es el proyecto que aumentaría en un 30 por ciento el Impuesto Selectivo al Consumo de unas 66 líneas de importación.

Al efecto, el proyecto modifica el artículo 375 del Código Tributario.

Entre los artículos a los que se les aplicaría un incremento del 30 por ciento del Impuesto Selectivo al Consumo figuran la cerveza, wiskey, vinos, cigarros y cigarrillos, alfombras y otros textiles y tapicería tejida a mano.

Asimismo, acondicionadores de aire, aspiradoras, enceradoras, trituradoras de alimentos y desperdicios, hornos, televisores, estufas, calentadores, tostadoras, tocadiscos, grabadores, videocámaras, etc.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas