Equipo EU da clínicas a niños de RD

Equipo EU da clínicas a niños de RD

Un seleccionado  de béisbol que representa al comando sur de Estados Unidos inició ayer un ciclo de entrenamientos con equipos del béisbol menor con el objetivo de que se capaciten en esa disciplina.

El representativo de béisbol, integrado por peloteros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, tuvo su primera sesión de prácticas ayer en el complejo de los Padres de San Diego, ubicado en el poblado de Najayo, donde más de un centenar de niños y jóvenes escucharon con atención las explicaciones teóricas externadas por el cuerpo de mentores del conjunto.

Luego se dio paso a las prácticas en el terreno de juego, donde entrenaron en el infield, los jardines y aquellos con aspiraciones de convertirse en lanzadores. Este seleccionado arribó a la República Dominicana como parte de una gira de amistad por cinco países latinoamericanos que comenzó el 27 de marzo para participar en partidos de exhibición con equipos militares y civiles.

Su visita en el país es una coordinación conjunta de la Oficina Cultural del Consulado de Estados Unidos, que dirige Rex Moser y la Federación Dominicana de Béisbol, (FEDOBE), presidida por el licenciado Héctor-Tito-Pereyra. Además han tomado parte los gobiernos anfitriones y las Grandes Ligas.

Entre los peloteros que se encuentran en el país está  Mitch Harris, un oficial naval asignado al buque USS Ponce, quien recientemente firmó un contrato profesional con los Cardenales de San Luis.

Para hoy el equipo militar tiene programado continuar con su agenda de trabajo y en la mañana impartirá clínicas en el estadio la Normal, a ligas enclavadas en ese entorno, mientras que también enfrentará a un seleccionado  de FEDOBE y la selección del Círculo Deportivo militar y las Fuerzas Armadas Dominicanas. Estos encuentros serán celebrados en el estadio Quisqueya.

Las frases

Glenn Spears

No hay mejor manera de aunar los lazos individuales con nuestros amigos en la región que a través del contacto personal”.

Héctor Pereyra

No hay dudas que la presencia de este equipo de béisbol de los Estados Unidos en el país le proporciona a los niños un mejor sistema de enseñanza sobre el béisbol y otra faceta de ese juego”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas