Equipo femenino  RD gana la medalla de oro  tenis de mesa

El equipo femenino élite de República Dominicana se coronó campeón, y el masculino ocupó el tercer lugar del Campeonato Centroamericano de Mayores de Tenis de Mesa que se lleva a cabo en el pabellón de la disciplina del Parque del Este. Para llevarse el trofeo de monarcas, el seleccionado femenino dominicano terminó invicto al acumular un total de 100 puntos. En segundo puesto, con 95 tantos, quedó la representación de Guyana Inglesa, en tanto que Puerto Rico se quedó con el tercer puesto, con 85 puntos.

El campeonato, que reúne a tenismesistas de 12 países, cuenta con el respaldo de Claro, Jugos Switty, RH Mejía, con sus productos Five Stars y Dole, así como Productos Taveras, Yogurt Hacienda y Huevos PEJ. República Dominicana superó 3 sets por 0 a Guyana Inglesa y venció 3-1 a Puerto Rico para terminar el certamen con cinco triunfos y 0 derrotas.

En la carrera por la presea dorada, Johenny Valdez tuvo dos partidos ganados, Linet Vila completó el triunfo con anotación de 3-1 ante Trinidad y Tobago, que solo pudo ganarle a Eva Brito, quien perdió de Chung Rheann. Guyana Inglesa, que terminó con récord de 4-1, despachó a Trinidad y Tobago con parciales 3-1, y luego doblegó a Barbados 3-0, y a Puerto Rico 3-1. Puerto Rico venció 3-2 a Trinidad y Tobago, le ganó 3-0 a Barbados y dispuso con igual marcador (3-0) de Jamaica. El seleccionado masculino dominicano ocupó el tercer puesto al caer en las semifinales ante la representación de Trinidad y Tobago con marcador de 1 set por 3. El equipo dominicano estuvo integrado por Emil Santos, Samuel Gálvez e Isaac Vila.

La medalla de oro por equipos se discutirá entre las representaciones de Barbados y Trinidad y Tobago.

El comité organizador del certamen internacional está presidido por Pedro Domínguez Brito.

Zoom

Países

En el evento participan atletas de Aruba, Curazao, Puerto Rico, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Santa Lucía, Guyana Inglesa, Guyana Francesa, San Martín y República Dominicana como anfitrión. Hoy viernes comenzarán las competencias de doble.