Equipo Hermanas Mirabal triunfa en inauguración basket de Tenares

Equipo Hermanas Mirabal triunfa en inauguración basket de Tenares

TENARES.- El quinteto Hermanas Mirabal superó 77-73 al Julián Javier en la apertura del IV Torneo de Baloncesto Superior de esta localidad, que está dedicado al subsecretario de Deportes, Enmanuel Trinidad, y donde se disputa la gran copa Sedefir.

El Hermanas Mirabal se apoyo en el efectivo trabajo de Samuel García, que anotó 21 puntos, haló 8 rebotes y concedió 5 asistencias.

El primer parcial fue dominado 41-40 por el quinteto Julián Javier, que recibió una excelente primera mitad de Alcedo Ortiz, que anotó nueve tantos en este parcial.

Además de García, se destacaron por los ganadores José Reyes con 18 puntos y 8 rebotes, mientras Héctor Burgos aportó 12 puntos y 6 rebotes.

Por los derrotados, Alcedo Ortiz con 15 puntos y 9 rebotes, José Sosa encestó 12 y Cristhian Vásquez 10.

Previo al partido se realizó una vistosa ceremonia que incluyo un vistoso desfile preparado por la técnico Elinor Molina, luego fue entonado el himno nacional dominicano y un minuto de silencio a la memoria del fenecido deportista William Gilbert.

Las palabras de bienvenidas recayeron sobre el profesor Guillermo Arroyo, delegado municipal de Sedefir, quien resaltó que la cartera deportiva oficial seguirá respaldando esta clase de actividad.

De su lado, el profesor Jacob Casado, presidente del comité organizador, tuvo a su cargo las palabras de exhortación agradeciendo a la Sedefir su gran respaldo para que el evento fuese una realidad.

René Javier, presidente de la Asociación para el Desarrollo de este municipio, dictó las palabras centrales.

Luego, el jugador de grandes ligas Willy Taveras, nativo de este municipio y varios miembros del comité organizador, entregaron una placa de reconocimiento a Trinidad por sus valiosos aportes en favor del deportes de este municipio.

Trinidad agradeció la dedicatoria manifestando que seguirá respaldando el deporte de la zona Nordeste .

En el acto, Arroyo y Trinidad, en representación de Felipe Payando, secretario de Deportes, entregaron un aporte de 100 mil pesos para los gastos técnicos y organizativos de la justa deportiva.

El juramento deportivo lo realizó el atleta Edward Cruz, mientras que Trinidad hizo el saque de honor para dejar iniciado el campeonato con refuerzos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas